Entonces Pedro se le acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Mateo 18:21.

Nuestro señor nos dice en está hermosa cita bíblica, que no existe un limite para perdonar, que no lleves cuenta del agravio ni de cuantas veces le has extendido el perdón a tu ofensor. Cuando nuestro maestro establece “Aun hasta 70 veces 7”, te dice que no te limites en perdonar sino que vayas mas allá. En los antiguos tiempos bíblicos los rabinos solían enseñar que se debía perdonar tres veces al ofensor, mas Jesús nos dice que no existe limite ni fin para el perdón.

¿Que es el perdón? Proviene de la palabra griega Násá que significa levantar, quitar la culpa. Proviene también de la palabra Káfar que significa cubrir, ocultar, soltar. En el griego significa dejar ir, cancelar.

Amada, Mientras no perdonas al que te falló lo mantienes apegado a tu corazón, vas llevando esa carga, no has soltado. Cada vez que ves a esa persona y ya sea que te la mencionan o que venga a tu mente su recuerdo, inmediatamente recuerdas lo que te hizo, se revive una herida que realmente no había sido sanada. Esto te mantiene apegado al pasado, aferrado a algo que ya pasó, cautivo de algo que dolió. Este recuerdo puede producir tristeza, en algunos casos ira, resentimiento, dolor, que luego se transforma en amargura.

Amados de mi padre, “Cuando el Espíritu Santo llena nuestra vida, puede sanar la herida que causa la amargura”. Entrégale al Espíritu Santo de Dios esa herida, ese dolor, ese resentimiento, ese rencor, confiésale lo que has llevado en tu corazón y permite que él lo sane. Pídele a Jesús que te ayude a perdonar y olvidar. Rinde ante él y él hará, él te perdonará, restaurará y pondrá en ti amor por aquel que un día te ofendió.

Se libre de la ofensa, deja ir el dolor, suelta, y abre tus brazos para dejarte amar y amar a otros….

Dios bendice tu vida abundantemente!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *