Ministerios

 

Ministerio de Adoración

Ministerio de Adoración

Un Ministerio de Adoración y Alabanza tiene la tarea de guiar a la Congregación a ministrar el corazón de Dios, utilizando la música para ello.

Tiene una de las funciones más importantes dentro de la Iglesia:  organiza, facilita y motiva a la congregación para unificarse en adoración a nuestro Dios.

El ministerio de adoración se encarga de entrenar y animar a los miembros de la iglesia a rendir un culto con amor, agradecimiento y reverencia al Creador.  A través de este, demostramos al visitante nuestra comunión con Dios, y así atraerlo a reconciliarse con Jehová.

Llevar a la iglesia a sumergirse en la presencia de Dios por medio de alabanzas y adoraciones que tengan como centro a Jesús. La adoración desata el fluir de la palabra profética.

 

Ministerio de Intersección

El ministerio de intercesión tiene como propósito glorificar al Señor a través de un servicio que se hace visitando con amor a cada uno de los miembros que pertenecen a esta congregación.

Este ministerio existe para hacer que todos nuestros hermanos se sientan parte de una verdadera familia espiritual. Las visitas que se realizan ayudan a crear hermandad entre los miembros de la iglesia y nos presentan un sin fin de oportunidades para ministrar con la Palabra de Dios y la oración a los enfermos, a los desanimados y caídos espiritualmente.

Objetivo

Establecer la oración como el fundamento básico que sostiene la vida de la Iglesia, que se convierta en un estilo de vida para toda la congregación y que el poder trasformador de Dios impacte nuestras vidas, familias y nuestro entorno.

  • Clamar por la iglesia en general
  • Ministerios
  • Necesidades
  • Familias
  • Miembros
  • Liderazgos
  • Motivar, incentivar y comprometer a cada miembro a practicar la Oración Intercesora, considerando a Jesús como su gran intercesor, quien ordena: “…Orad los unos por los otros”. (Santiago 5:16).

Ministerio de Ujieres

El ministerio de los ujieres valora a cada persona como Dios la valora y hace todo lo que está a su alcance para que cada individuo perciba lo importante y precioso que es para el Señor. Por lo que debe contar con una amplia vocación de servicio, ya que, un ujier es un embajador del Señor.

 Su principal objetivo es mantener el orden dentro y fuera del templo, expresar el amor de Cristo en la amabilidad, la honestidad y custodiando que los hermanos se sientan cómodos para recibir al Espíritu Santo. Sirviendo de escuderos para el Pastor.

 

Ministerio de Células.

Lo equipo de personas cristianas desarrollando una estrategia evangelizadora en los hogares, con el propósito de formar varios grupos para enseñarles el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.  También orar por las necesidades y llevarles un mensaje de salvación que restaure las vidas.

  1. Donde se da a conocer a Jesucristo.
  2. Donde se puede crecer espiritualmente.
  3. Donde enseñar la Palabra de Dios, consuelo y afecto.
  4. Donde se pueda atraer a otros que viven en un mundo diferente al nuestro.

 

 

Evangelizacion

Ministerio Locos Por Jesus – Evangelismo

Cumplir con la Gran Comisión “Hacer discípulos de Cristo, bautizando y enseñando”, (Mateo 28:19-20) y ayudar a que los otros cristianos cumplan con la Gran Comisión.  La misión se logra cuando hacemos discípulos (bautizando y enseñando) de todas las personas que se pongan en nuestro camino.

También se logra cuando cada cristiano hace suyo el compromiso de hacer discípulos de Cristo.

Cuando cada cristiano se toma la responsabilidad de estudiar con otros sobre el plan de salvación, lo cual ayudará a que éstos lleguen a Cristo, y cuando cada cristiano se toma la responsabilidad de enseñar a otros después del bautismo.  Cumpliendo así con la Gran Comisión.

Ministerio  Dorcas

Las Dorcas se encargan de dirigir planes de asistencia social de manera organizada. Que el evangelio de Jesucristo sea predicado mediante obras de amor; teniendo como meta alcanzar y tocar las vidas de personas de escasos recursos.

Entre las tareas que comúnmente realizan las Dorcas están:

  • Mantener un registro actualizado de las personas que necesitan ayuda urgente.
  • Incentivar al trabajo voluntario (voluntariado) para atender las necesidades de las personas de escasos recursos.
  • Realizar campañas u operativos sociales en la comunidad. Llevar alimentos a los vecinos del sector con mayor necesidad, y para algunos miembros de la iglesia.
  • Se encarga de realizar proyectos de viajes misioneros en las zonas más vulnerables de una región.

Hospitales

Que la Palabra de Dios llegue a todos los enfermos, sin tomar en cuenta su religión, credo o nacionalidad, y que se haga vida en cada uno de ellos.  Que esta Palabra, no sólo sane su cuerpo, sino también su alma.

Llevar la Palabra, sabiendo que Dios es Todopoderoso y que sólo somos instrumentos para Su Gloria.

 

 

 

 

Imagen no Disponible

Ministerio Jóvenes Con Jesus 

Se instruye a los jóvenes para que sean los pilares de la iglesia, futuros adoradores y predicadores. Mostrarles la verdad de Cristo y que ellos a través de su testimonio muestren al mundo que Jesús es el mejor camino.

Enseñarle que el evangelio no es una etapa de la vida que debemos de vivirla y quemarla sino deber ser nuestro ESTILO DE VIDA.

 

Ministerio Matrimonios Con Cristo

 Es una sociedad dedicada a la edificación de las parejas casadas y personas solteras que desean casarse, a la luz de la palabra de Dios, con referencia a los roles de cada miembro de la pareja y también sobre la educación de los hijos.

Ministrar a las parejas el plan de Dios para el matrimonio, con el objetivo de que las parejas tengan mejores relaciones y busquen la guía de Dios en todas las áreas de su vida.